RadioPérez

RadioPérez: un programa de radio escolar en directo durante los recreos para la participación de los estudiantes y la convivencia. (Desde diciembre de 2012 en el IES Pérez de Ayala)

miércoles, 20 de febrero de 2013

Radio Pérez por dentro

Preparando el guión


Una semana más, estamos preparando nuestro próximo programa en Radio Pérez en el que regresaremos a nuestras secciones habituales.  
Sois muchos los que nos preguntáis cómo, cuándo y dónde preparamos las emisiones de nuestros programas. Pues bien, en la entrada de hoy os lo vamos a contar y os vamos a ofrecer además algunas imágenes de nuestra reunión de hoy miércoles. Es la segunda de esta semana, y la última antes de la emisión.  


Todo comienza los lunes, cuando nos reunimos en el recreo a "repartir los minutos" y las secciones que tenemos que hacer cada uno de nosotros. 



Después de esto, los miércoles nos reunimos otra vez, ya con los guiones de las secciones escritos, para ensayar, leer los mensajes que se nos dejaron en los buzones durante la semana, ver la duración de cada una de las secciones, revisar si la música que vamos a poner será suficente o necesitamos algo más, corregir errores, etc.


En plena ebullición
Hoy ha sido una reuinión especialmente interesante, porque estrenábamos directora de guión, Ainhoa, de primero de bachillerato que se acaba de incorporar al equipo y está ya escribiendo el guión general del programa, con el que se introducen las secciones, y se da unidad al programa. Bienvenida, Ainhoa.

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis un poco cómo son esas sesiones de trabajo, informales, pero muy productivas... y nutritivas ;-)



Para saber más sobre estas reuniones, echadle un vistazo este vídeo y no os perdáis el mensaje de la camiseta de Yanira, dice en sólo tres palabras qué es lo que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario