RadioPérez

RadioPérez: un programa de radio escolar en directo durante los recreos para la participación de los estudiantes y la convivencia. (Desde diciembre de 2012 en el IES Pérez de Ayala)

martes, 16 de junio de 2015

Granadilla día 1

Mientras Granadilla duerme la siesta del segundo día, encontramos un minuto para contaros cómo han ido las cosas el primero. Sólo necesitamos una palabra : ¡MARAVILLOSO!
Después de el largo viaje, en Granadilla se reunió todo el pueblo dirigido por Pepe, el coordinador del programa, para elegir a su corporación municipal y con una magnífica intervención del personal de Granadilla: desde los monitores como Marina, Carlos, Emi, Monthy, Jacinto, o Jose hasta el personal de servicios, limpieza, o cocina. Empezamos a percibir que todos y todas somos Granadilla. Teníamos ahora que escoger alcalde, concejal de cultura, concejal de medio ambiente, concejal de cada casa, taberneros, y pregonero. El IES Pérez de Ayala portó a la corporación ni más ni menos que a la alcaldesa, Marga, y al pregonero, Manuel.
Enseguida comenzamos con nuestros oficios y nuetsros talleres: alfarería, cestería, recuperación de espacios, medio ambiente, recursos naturales, radio, tahona, jardinería, apicultura... A cual más interesante.
Mucha comida, muy sana, muy abundante y ni más ni menos que 5 veces al día, con albaricoques recogidos por nosotros mismos y dulces amasados también por nosotros en la tahona (bueno, diremos ,"bakery", que Monthy sólo habla inglés). Papis y mamis, estad tranquilos, por el momento las dietas especiales, medicaciones, gotas y demás están bajo control.
La noche nos trajo algunas sorpresas con una terrorífica excursión al cementerio con Alfonso, que nos contó y nos hizo contar historias realmente espeluznantes.
El retorno a Granadilla a la luz de las linternas y dejándonos mirar por las estrellas es un recuerdo que ya nos llevamos, sin duda,  casa para siempre. Echad un vistazo a este primer vídeo:

2 comentarios: