RadioPérez

RadioPérez: un programa de radio escolar en directo durante los recreos para la participación de los estudiantes y la convivencia. (Desde diciembre de 2012 en el IES Pérez de Ayala)

viernes, 8 de abril de 2016

Muy pedagógico

con la estancia de RadioPérez en la Universidad


1ª Jornada:
Impresionante la visita que tuvimos hoy en RadioPérez, más de 30 estudiantes del Grado de Pedagogía de la Universidad de Oviedo acompañados por Aquilina Fueyo y José Luis Belver (profesores).


La emisión del programa..., ¡frenética!, como siempre: un montón de secciones (Noticias, Cumpleaños, Deportes, Notifrikis, etc.) y después de cada una, como suele ser también habitual cuando recibimos visitas, varias preguntas para nuestras invitadas/os; no hubo para todos, pero fueron un montón y muy interesantes. Destacamos esta:

-Pregunta: ¿Qué necesitan los Institutos de hoy para mejorar?
-Respuesta: En mi opinión hacen falta más profesores que amen la Educación.

La sesión de información de nuestro equipo de la radio a los alumnos de la Universidad fue muy productiva:
  1. Extraordinarias exposiciones sobre la historia de RadioPérez, las salidas ralizadas, los talleres impartidos, los premios obtenidos, etc., etc., a través de presentaciones de diapositivas de Martina, Ricarda, Adahara, Andrea, Olaya...
  2. Las intervenciones de Rubén, eufórico, pero muy interesantes.
  3. Las preguntas de nuestros invitados... muy interesantes y sugerentes; de ellas surgieron respuestas de las que no se olvidan (un poco más arriba en esta misma entrada teneís el audio para comprobarlo).
Y ahora, como siempre, algunas imágenes (muchas cedidas por José Luis y Aquilina) de la emisión del programa y de las exposiciones que siguieron, y también más arriba, un minivídeo de la buena onda de RadioPérez. Que lo disfrutéis.


En primer término alumnado de Pedagogía, al fondo RadioPérez emitiendo


RadioPérez emitiendo hacia el patio durante el recreo


Alumnado de Pedagogía atentos al programa


Exposición del equipo de RadioPérez

Exposiciones del equipo de RadioPérez

Foto final de la Jornada
El equipo de cerca

En el centro de la emisión

Cartel-resumen de la visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario