RadioPérez

RadioPérez: un programa de radio escolar en directo durante los recreos para la participación de los estudiantes y la convivencia. (Desde diciembre de 2012 en el IES Pérez de Ayala)

jueves, 3 de noviembre de 2016

Claro como el cristal...

...y transparente y sólido y más: RadioPérez.

AUDIO DEL PROGRAMA


Y aquí, la reseña de Rubén (2º ESO):
"Como ya sabéis, este mes está lleno de misterios, sorpresas y terror; por esa misma razón, Nerea nos ha preparado una nueva sección muy especial, “el día de la güestia”, en ella nos explica su historia con mucho detalle y nos ayuda mucho a entender el presente de hoy en día. Con todos estos temores necesitamos protección, y no hay mejor la de los cuatro yokay legendarios de Japón, todo esto y mucho más con Adahara, en el mundo Yokay .Todo el mundo está esperando siempre algo; normalmente por estas fechas a hartarse a golosinas, mmm… aunque para algunos las golosinas son de escribe y lee, como para Guido, anunciándonos una transfusión de idiomas en uno de sus comics preferidos, o Raúl, contándonos en su nueva sección “gadgets que te gustaría tener”; aunque simplemente no los podemos tener porque son algo carillos (oscilan entre los 120 a 200 E, ¡terrorífico!) y de los números mejor nos olvidamos…
RadioPérez emitiendo
De lo que nunca hay que olvidarse es de esta nueva sección, “Personajes olvidados y olvidadas”, con Raúl; esta semana contándonos los antecesores de los míticos personajes de Wall Disney (como para que salgan de su tumba y conocerlos en blanco y negro…). Con mucha celebración, viene cumpleaños, con María, felicitando a los vivos (de momento no hay ninguna queja de los muertos…). Aunque haya mucha fiesta, no se puede salir por ahí con cualquier ropa y menos en esta época del año; Brrrr… Ricarda nos recomienda  las mejores galas para llevar en esta época tan especial del año. Aunque este año celebramos el día de los muertos de los celtas… no nos olvidamos de las demás culturas, con Jesús; esta semana nos explica todas las curiosidades de México. Aunque estamos acostumbrados a comer un montón de caramelos, piruletas, snaks y demás, nunca hay que olvidarse de los platos típicos que se preparan tradicionalmente, aquí, en Asturias; aunque no sean muy coloridos, están tan dulces como el caramelo y tan apetitosos como el arroz con leche; acordaos que el concurso de postres de la noche celta es el lunes 27  ¡cuantos más seamos, más nos empacharemos¡. Y… terroríficos días y noches a tod@s."

No hay comentarios:

Publicar un comentario