RadioPérez

RadioPérez: un programa de radio escolar en directo durante los recreos para la participación de los estudiantes y la convivencia. (Desde diciembre de 2012 en el IES Pérez de Ayala)

jueves, 15 de diciembre de 2016

No queremos vacaciones...


AUDIO DEL PROGRAMA:


...A ver, que sí, que las queremos, pero si fuera por RadioPérez no descansaríamos nunca. 
Lo demuestra el ímpetu del último programa; integrantes que vuelven a tope, como Mikel, Adahara más comunicativa que nunca, Nathaly y Rubén compaginando sus secciones con la locución más profesional y en el caso de Rubén, en esta ocasión con una de sus mejores reseñas (os la dejamos más abajo); Irene otro tanto; Ricarda como siempre, bueno, no, con un corte de pelo nuevo que le sienta genial. Pero para novedad la participación de Eva Colloto, toda una primicia, a ver si la reconocéis por la voz. Y si todo esto es poco, después vinieron los estrenos de cine con Irene, las leyendas urbanas con Nerea, y etc. etc.

Reseña del programa (por Rubén, 2º de ESO):
"¡La cuenta atrás ya ha empezado!, ¡para volver a radio Pérez! porque aquí siempre que acabamos volvemos a empezar. Algunas se alegran, como Riki, Lucía y Eva preparando su nueva sección (series) mirando al ladrillo; en estos tiempos más conocida como la rebanada absorbente, ¡que os quita la vida¡ una de las formas más eficaces de ser alérgico a las pantallas es con Pokémon go, por ejemplo: vas persiguiendo a un Pokémon y cuando casi lo tienes…  farolazo en los morros, una manera muy triste de estrenar las nuevas tenazas del dentista. Una buena idea para añadir a las leyendas urbanas de Nerea: el día perfecto para atrapar los Pokémon en… el dentista; también podría servir de noticia: los creadores de Pokémon go colaboran con los dentistas del país. Porque para buenas noticias, las frikis, con Riki y Dani pero para friki su peinado ¡que ni la reconocía!; lo que no es friki, sino curioso, son las culturas de los distintos países del mundo, con Jesús, porque cada semana nos habla de uno diferente y con distintas peculiaridades.


Como siempre queremos todo al instante, María nos cuenta una noticia que está pasando justo en el momento del programa ¡tampoco tan al momento, que nos quedamos sin público! que para público los yokay que nos trae Adahara, que valen tanto para los niños más pequeños, hasta para Hanako, el koy de 226 años. De lo que no pasaron muchos años, sino varias semanas, es de la ausencia de Mikel, después de más de 30 semanas ha vuelto, aunque seguro que se ha llevado un buen susto cuando se enteró de qué sección estaba llevando Irene,… ¡estrenos de cine!, casi idéntica a la que estaba haciendo Mikel, cine, aunque hay muchas secciones libres, como inventos, trucos caseros, tiempo… y un montonazo de secciones más por inventar, así que… ¿por qué no os unís? aquí hay hueco de sobra [tampoco sin pasarse, a ver si  esto se convierte en una cuadra, como cuando falta un profesor en una clase (no lo sabéis hasta que no  habéis estado ahí ¡hay  mi madre! que malos recuerdos… solo existe una palabra para definirlo: regilipitirinfláutico )]; una vez fuimos hasta treinta, ¡qué recuerdos!, ¡qué pena que no estuviera ahí! La verdadera pena es quién no estuviera en la sala de peluquería este viernes…, ¡la que se perdió! un auténtico chef que es mi primo Juan Manuel, cocinero y profesor de  cocina (experto en dulces y en combinaciones de dulce con salado, de hecho su logotipo es PIMIENTA&CACAO). La Nueva España y la TPA vinieron para luego retransmitirnos. Lo presentaron en inglés y francés, con una gran presión por supuesto, les estaban filmando, hasta Jesús se quedó casi sin palabras… lo que les gusto más fue preparar el sushi asturiano y las esferas de verdura rebozadas en salsa orly, no paraban de salir voluntarios… al final no quedó nada de comida, nos gustó tanto que dice el profesorado que ¡va a volver el año que viene! Con esto me despido de vosotros hasta el año que viene, y… dubidú dubidú dubidá, ya llego la Navidad ¡¡ha ha ha!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario