RadioPérez

RadioPérez: un programa de radio escolar en directo durante los recreos para la participación de los estudiantes y la convivencia. (Desde diciembre de 2012 en el IES Pérez de Ayala)

sábado, 28 de mayo de 2016

Red de Radios Escolares que arrastran


¡Red de Radios Escolares que arrastran!

RadioPérez no para de involucrase y dinamizar proyectos. En breve crearemos la plataforma de Red de Radios Escolares de Asturias, plataforma "on line" en la que distintos centros educativos con radios escolares podrán dar a conocer sus proyectos subiendo los programas que vayan emitiendo durante el curso.

Pero RadioPérez va mucho más allá; muy pronto nuestro equipo participará en una Red Estatal de Radio Escolares, donde centros de Canarias, Extremadura, Baleares y Murcia pondrán en común sus proyectos.

jueves, 26 de mayo de 2016

Sin más comentarios

Sin más comentarios porque la reseña de esta semana de Rubén no necesita más explicaciones. Está genial, ¡Gracias, Rubén!
AUDIO DEL PROGRAMA
"Esta semana en Radio-Pérez Jesús nos contó un mito que podría ayudaros mucho en geografía e historia. Una novedad es que Raúl me dejó contar los chistes esta semana; a mí me gustaría que los contásemos los dos, pero me dijo que esta vez podía contarlos yo solo. Dani dijo una frase que si la utilizáis los días de lluvia os parecerían un espléndido día de verano aunque sea en Navidad ("No hay mal tiempo, sino ropa inadecuada"); para terminar, la sección de moda; no os la perdáis, estad atentos si la queréis escuchar. Adahara nos siguió hablando sobre curiosidades de los animales mitológicos; habló mucho, pero es que es muy interesante (al final nos sobró bastante tiempo…). 
Además de todas esas cosas, hay una que os gustará mucho: ha vuelto Iker, nuestro gran amigo; iba a participar esta semana pero no pudo por un fallo en el guión (¡nos olvidamos de poner su nombre!); que sepáis que los guiones no son perfectos siempre, por ejemplo, esta semana tuvimos algunas erratas pero lo pudimos leer sin problema. Por cierto, Eva batió su propio record en el cubo de Rubick; esta vez con 1 minuto 48 segundos. Interesantes también las aplicaciones sugeridas por Diego, pero ¡cuidadoporque anda mucho caco merodeando en la red (quieren apoderarse de nuestra información). La semana que viene en Radio-Pérez os traeré un resumen de la excursión Segovia-Madrid y el encuentro de todos los mediadores en “Encuentrastur”.
Saludos (Rubén, 1º de ESO)


sábado, 21 de mayo de 2016

Turnándose

Una semana de innovaciones y coordinación en RadioPérez. La primera, el comentario para el blog por parte de Rubén, uno de nuestros integrantes más activos. Esta semana, además de participar con su sección habitual, estuvo con ojos de reportero durante la emisión del programa y nos dejó esta reseña:
AUDIO DEL PROGRAMA

El equipo de RadioPérez emitiendo
"Esta semana en RadioPérez tuvimos unos visitantes curiosos para saber cómo trabajamos en la radio; entraron en el aula y ahí se quedaron (menos mal que no hicieron alboroto como otros); pero eso no es todo, hoy Raúl nos dijo qué tenían en común un tren y una manzana, uno de sus mejores chistes malos. Aunque faltaron Riki y Andrea, pudimos proseguir sin problema gracias a Dani y María en las secciones de "Noticias Frikis" y "Deportes". Jesús nos habló sobre uno de los mitos más interesantes de la antigua Grecia, Aracne, la gran tejedora; y Adahara nos informó sobre algunas de las muchas curiosidades de los animales mitológicos. Al mismo tiempo nos enteramos de que Eva ha logrado un record de 2 minutos 59 segundos con la resolución del cubo de rubik, ¡enhorabuena, Eva!
Próximamente tendréis aquí el audio por si queréis escuchar todas estas cosas y muchas más."
Rubén (1º de ESO)
VÍDEO DE LA SEMANA EN RADIOPÉREZ











domingo, 15 de mayo de 2016

Logros de RadioPérez

Tras cuatro años de radio en los recreos, tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos/as: los logros de RadioPérez


Para ver los logros de RadioPérez
en imágenes Pincha aquí o en la imagen


jueves, 12 de mayo de 2016

Casi uno más...

Un nuevo programa de RadioPérez con las secciones habituales, pero con un anuncio sorpresa: próximamente tendremos una nueva sección, "Encuestas". De semana a semana el equipo de la radio preparará una encuesta que pasará a los alumnos/as del centro durante los recreos. El jueves, durante el programa, daremos a conocer los resultados obtenidos. La primera encuesta tratará sobre nuestras series favoritas en televisión, pero detrás vendrán muchos otros temas: propuestas para el Instituto, temas que más nos preocupan, actividades extra escolares preferidas, etc., etc.

Hoy se encargó de las fotos Naya, con un punto de vista muy especial. También os dejamos el audio, que, por cierto, quedó genial.
AUDIO DEL PROGRAMA:
¡Hasta la semana que vieeeneeee!

lunes, 9 de mayo de 2016

RadioPérez en los media

Durante estos cuatro años RadioPérez ha sido objeto de atención por parte de la comunidad educativa y de algunos medios de información general. Aquí os dejamos algunas muestras.

viernes, 6 de mayo de 2016

Crea tu radio

"Crea tu radio", una de las secciones de la Web de RadioPérez describe paso a paso cómo crear una radio escolar en menos de dos recreos. Sencillo, práctico y muy eficaz.


jueves, 5 de mayo de 2016

Sin perder los papeles


Hoy en RadioPérez nos aventuramos a algo nuevo. Después del reparto de secciones en el recreo de ayer, hoy durante la emisión hicimos un programa sin guión escrito. Estábamos un poco nervisosillos, pero el resultado mereció la pena, pues todo fue sobre ruedas. 
AUDIO DEL PROGRAMA


Hicimos la presentación de las secciones como corresponde, pero con el resultado de que todo salió mucho más natural, dinámico y suelto. Aquí os dejamos el audio, las imágenes y un vídeo para que lo comprobéis.
Por cierto, además de las secciones habituales (como siempre muy interesantes) hoy tuvimos dos secciones que nos gustaría destacar. Una la de Carlota sobre "La caja tonta" en la que hizo una crítica muy certera de un programa más famoso de lo que nos gustaría (podéis escuchar la sección entera a partir del minuto 09:30); os dejamos aquí una parte: 

"...Yo creo que deberían cambiar esos programas nada productivos al horario de teletienda que emiten durante la madrugada. En mi opinión esos programas no merecen la pena y no los recomiendo en absoluto.”

Otra de las secciones que merece una mención especial es la que hizo Jesús, una nueva incorporación en RadioPérez, y que se estrenó, nada más y nada menos, que con una sección sobre "Mitología griega". ¡Bienvenido, Jesús, y enhorabuena por la sección!

RadioPérez, ondas para la convivencia