RadioPérez

RadioPérez: un programa de radio escolar en directo durante los recreos para la participación de los estudiantes y la convivencia. (Desde diciembre de 2012 en el IES Pérez de Ayala)

miércoles, 15 de marzo de 2017

Día internacional de la mujer

Desgraciadamente hay que celebrarlo, para reivindicar, para denunciar, la desigualdad brutal que sufre la mujer en todos los ámbitos. Como no podía ser de otra manera, RadioPérez dedicó varias de sus secciones a un compromiso y activismo que es obligado. Os dejamos algunas imágenes y la reseña de Rubén.


Como todas las semanas, Radio Pérez, se pone en marcha; esta vez celebrando el día de la mujer, porque cada sección nos cuenta un poco sobre aquellas de las que no nos percatamos (sobre todo en “deportes”, “sección randon” y “noticias”). 

Podréis ver muchas de estas mujeres en los trabajos de “las invisibles” expuestos en el hall (en el mío puse a mi tía Eva, con una foto yendo de bares vestida de Barbie); quien coordina todo esto es nuestra profe Carmen, quien también se encarga del taller “tejiendo palabras”, en el cual todos los martes de 4 a 6 aprendeos a tejer y a hacer ganchillo, el próximo martes empezaremos a trabajar con cuero, con el que podremos hacer bolsitos y algún que otro monedero.


El jueves 16 de marzo vendrá Rosa Huertas (la podéis visitar en su página web http://www.rosahuertas.com ), la escritora del libro Sombras de la Plaza Mayor, a la que quizá entrevistemos durante el recreo. Si alguien todavía está interesado en apuntarse a la Ventaniella quizá tengamos una reunión el lunes 21 a  la hora del recreo (para más información podéis preguntar al correo revistalaventaniella@gmail.com ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario